Finding Ada

Categorías

Hoy es el Día de Ada Lovelace, un día para compartir historias de mujeres —ingenieras, científicas, tecnólogas o matemáticas— que te han inspirado.

adalovelace

El objetivo de esta iniciativa –auspiciada por The Royal Institution– es crear nuevos modelos para niñas y mujeres en estos campos tan masculinizados.

Puedes participar en esta iniciativa contribuyendo con la historia de la mujer científica que admiras y ver lo que otras personas han escrito sobre nuestras heroínas.

¡No dejes de visitar la web Finding Ada!

2946464601_0ce90e2d98_zMás información

Nota

En Mujeres con ciencia hemos hablado ya de Ada Lovelace: en Vidas científicas, con la anotación Ada, pionera de la erA DigitAl de María Merino Maestre, y en la sección Entre páginas, con el libro Vida de Ada Byron de Lidia Andino.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>