Fábrica de la memoria: científicas

En la red

El proyecto digital Fábrica de la memoria para la recuperación de la historia de las mujeres es una iniciativa de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas con la colaboración de la Asociación Fábrica de la Memoria.

fdm

Presentación del proyecto

El proyecto digital Fábrica de la memoria para la recuperación de la historia de las mujeres pretende cubrir los siguientes objetivos:

1) Recuperar y fijar los triunfos y las luchas privadas y colectivas de las mujeres, a las que les fueron negadas las libertades, en todas sus formas: políticas e históricas, sociales e individuales.

2) Divulgar el conocimiento en torno a la Historia de las mujeres y sus conquistas hacia la igualdad y la democracia y llevarlo a un ámbito general, accesible a todos los sectores de la población.

3) Hacer visible el trabajo y las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos: sociales, artísticos, científicos, literarios, de pensamiento, etc.

4) Creación de un archivo documental relativo a la memoria de las mujeres, especialmente en los soportes que resalten su imagen y su palabra: fotografías, carteles, audiovisuales, textos, etc.

mc

Una de las categorías está dedicada a las Mujeres en la ciencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google