Vida de Ada Byron

adanbyronTítulo: Vida de Ada Byron
Autora: Lidia Andino
Editorial: Eila Editores (colección Biografías de mujeres)
Páginas: 118
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-936418-4-9

Información editorial

¿Sabes por qué el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene un lenguaje de programación de alto nivel llamado “Ada”? No es algo gratuito. Responde al nombre de Ada Byron, hija del famoso poeta romántico Lord Byron, nacida a principios del siglo XIX y que, aparte de ser una eminente matemática, contribuyó con sus aportaciones a sentar los rudimentos del lenguaje informático.

ada-peEsta biografía de Ada Byron te va a introducir de una forma sencilla en el fascinante mundo de una mujer que, enfrentada a las ideas clásicas de la sociedad victoriana de la época, creó el más remoto antecesor del “software”, es decir el primer lenguaje de la programación. Y no sólo eso, sino que su capacidad visionaria fue capaz de prever todas sus posibles aplicaciones. Así escribió en una de sus cartas: “nadie sabe el potencial que encierra este poderoso sistema; algún día podrá llegar a ejecutar música, componer sinfonías y complejos diseños gráficos”.

La biografía de esta destacada matemática de corta vida –murió a los treinta y seis años– está enriquecida con una serie de juegos matemáticos que Ada elaboró o desarrolló como “El solitario” y “Las torres de Hanoi”, capaces de introducir al lector de forma amena y sencilla en el mundo de las matemáticas.

 

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>