Mujeres científicas en las Américas. Sus historias inspiradoras

Hitos

Mujeres científicas en las Américas. Sus historias inspiradoras incluye una serie de entrevistas realizadas a destacadas mujeres científicas de las tres Américas, que hablan de sus sueños y motivaciones, y de la historia detrás de sus increíbles logros en diversas ramas de la investigación científica y cómo tuvieron que superar numerosos obstáculos y desafíos.

10305174_688452597892328_734840545124350468_n
Esta publicación se ha preparado en el marco del Programa Mujeres en la Ciencia de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS); presenta entrevistas a 16 destacadas mujeres científicas de Academias y organizaciones afiliadas del continente, conducidas por periodistas que cubren los temas de ciencias en los distintos países.

Las 16 científicas entrevistadas son: Eugenia Sacerdote de Lustig (Argentina), Mónica Moraes R. (Bolivia), Mayana Zatz (Brasil), Marla B. Sokolowski (Canadá), María Teresa Ruiz (Chile), Ángela Restrepo Moreno (Colombia), María G. Guzmán (Cuba), Eugenia M. del Pino (Ecuador), Eugenia Kalnay (EE.UU.), Elfriede de Pöll (Guatemala), Silvia Torres de Peimbert (México), Mayra Luz Pérez Díaz (Nicaragua), Ruth Shady Solís (Perú), Idelisa Bonnelly (República Dominicana), Grace Sirju Charran (Trinidad y Tobago) y Deanna Marcano (Venezuela).

Mujeres científicas en las Américas. Sus historias inspiradoras puede descargarse la versión digital y gratuita en este enlace.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

7 comentarios

  • Deseo expresar sinceras felicitaciones por esta brillante iniciativa de abrir un espacio electronico para la comunicacion entre las mujeres de America Latina y el Caribe que nos dedicamos a realizar actividades cientificas. Abrazos. Venecia

  • Que alegria saber que existe un espacio como este. Soy Microbiologa Industrial de la Universidad Javeriana y me gustaria leerles, compartir temas de interes y estrechar vinculos profesionales. Mis más sinceros respetos a tod@s y que el camino les de lo mejor.

  • No existen 3 américas, existe una compuesta de 3 áreas, pero una sola como unidad geográfica, no cultural, ni idiomática, ni política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .