Una solución sencilla para el almacenamiento seguro de vacunas

En la red

Nithya Ramanathan es doctora en ciencias de la computación e ingeniera eléctrica. Es la fundadora y directora ejecutiva de Nexleaf, una organización sin ánimo de lucro que utiliza datos y tecnología para mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Nexleaf se asocia con países para crear herramientas de análisis de datos con el objetivo de mantener las vacunas a la temperatura correcta y alertar al personal local cuando están en peligro de quedar inutilizables.

En esta conferencia TED Monterrey (en inglés, con subtítulos en castellano) Nithya Ramanathan explica como es la realidad (y las amenazas) de las cadenas de suministro de vacunas a nivel mundial. También describe cómo sensores inteligentes colocados en los refrigeradores que almacenan suministros médicos proporcionan, en tiempo real, información indispensable, y garantizan que cada persona reciba la atención necesaria para salvar su vida.

[…] tenemos que invertir en tecnologías de la información y garantizar que las comunidades locales y los países tengan el control, y tengan acceso a los recursos que necesiten para responder acorde a la información.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google