Cómo se crearon tan rápidamente las vacunas COVID-19

Categorías

En el siglo XX, la investigación, las pruebas y la producción de la mayoría de las vacunas precisaba más de una década. Pero las vacunas contra la COVID-19 han sido autorizadas para el uso de emergencia en menos de 11 meses. El secreto que hay detrás de esta velocidad es la tecnología médica que se ha estado desarrollando durante décadas: la vacuna ARNm.

En este corto de animación de TED-Ed (en inglés, con subtítulos en castellano) la ingeniera de tejidos Kaitlyn Sadtler y la ingeniera biomédica Elizabeth Wayne profundizan en la ciencia de la tecnología ARNm, respondiendo a la pregunta: ¿cómo funcionan estas vacunas revolucionarias?

Este nuevo tratamiento [vacuna ARNm] usa la maquinaria existente de nuestro cuerpo para desencadenar una respuesta inmune, protegiéndonos de virus sin siquiera experimentar una infección.

 

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>