¿Qué sucederá después de desarrollar una vacuna contra el COVID-19?

En la red

Johanna Benesty es miembro del Boston Consulting Group, una firma de consultoría estratégica global. Trabaja con empresas líderes en el cuidado de la salud en distintos temas estratégicos como la definición de modelos de lanzamiento al mercado de vacunas específicas o el desarrollo de estrategias para genéricos. Además ha colaborado con organizaciones de impacto social dedicadas a mejorar la salud pública.

En esta conferencia TED@BGC (en inglés, con subtítulos en castellano) Johanna Benesty explica que una vacuna eficaz contra el COVID-19 es solo el primer paso para poner fin a la pandemia. Benesty analiza las barreras que existen para garantizar que las terapias del COVID-19 estén disponibles para todas las personas. Además, comparte un enfoque creativo de Investigación y Desarrollo (I+D) que podría garantizar que las vacunas se distribuyan de manera justa, eficiente y a escala global.

La realidad es que debemos sincronizarnos todos para acabar con la pandemia. Así que, no solo el acceso equitativo es lo correcto, es también lo más inteligente.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google