Wendy Suzuki: “El estrés crónico mata neuronas y el deporte nos ayuda a recuperarlas”

En la red

La Dra. Wendy Suzuki es profesora de Ciencias Neuronales y Psicología en el Center for Neural Science en la Universidad de Nueva York, además de escritora y monitora de fitness. Su principal interés en investigación es el de la plasticidad cerebral: posee un extenso trabajo acerca de las áreas del cerebro cruciales para nuestra capacidad de formar y retener nuevos recuerdos a largo plazo. Más recientemente, sus intereses se han centrado en la comprensión de cómo el ejercicio aeróbico puede utilizarse para mejorar el aprendizaje, la memoria y las habilidades cognitivas en seres humanos.

En esta conversación dentro de la iniciativa Aprendemos Juntos, la neurocientífica Wendy Suzuki explica cómo el ejercicio físico ayuda a aumentar el estado de ánimo y la memoria, pero también es un buen aliado para proteger nuestro cerebro contra enfermedades neurodegenerativas.

Estudios clínicos muy importantes han demostrado que el ejercicio aeróbico regular puede ser tan efectivo como algunos de los antidepresivos más frecuentes para tratar desórdenes depresivos graves, lo cual es impresionante.

Transcripción de la conferencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google