Cambios en el cerebro debido a los beneficios del ejercicio

Categorías

La Dra. Wendy Suzuki es profesora de Ciencias Neuronales y Psicología en el Center for Neural Science en la Universidad de Nueva York, además de escritora y monitora de fitness. Su principal interés en investigación es el de la plasticidad cerebral: posee un extenso trabajo acerca de las áreas del cerebro cruciales para nuestra capacidad de formar y retener nuevos recuerdos a largo plazo. Más recientemente, sus intereses se han centrado en la comprensión de cómo el ejercicio aeróbico puede utilizarse para mejorar el aprendizaje, la memoria y las habilidades cognitivas en seres humanos.

En esta conferencia de TEDWomen 2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) la neurocientífica Wendy Suzuki explica cómo el ejercicio físico ayuda a aumentar el estado de ánimo y la memoria, pero también es un buen aliado para proteger nuestro cerebro contra enfermedades neurodegenerativas.

El simplemente mover el cuerpo, tiene beneficios inmediatos, duraderos y de mayor protección para el cerebro.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>