Cómo despertar la curiosidad científica

Categorías

La Dra. Nadya Mason es profesora de física en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Su investigación trata sobre los límites cuánticos en sistemas de baja dimensión, con aplicaciones en electrónica a nanoescala, incluidos los dispositivos de computación cuántica.

En esta conferencia TED@NAS (en inglés, con subtítulos en castellano) Nadya Mason habla de la importancia de hacer experimentos en casa, con nuestras manos, para entender mejor nuestro mundo. Para mostrar como activar nuestra curiosidad científica, esta física experimental realiza algunos experimentos en vivo usando imanes, billetes, hielo seco y mucho más.

Así que pensar críticamente por medio de experimentos conecta nuestro entendimiento, incluso nuestra sensación de vitalidad, con el mundo físico y con las cosas que usamos. Buscar las respuestas en Internet no tiene el mismo efecto.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>