En defensa de la investigación impulsada por la curiosidad

Categorías

La Dra. Suzie Sheehy (Universidad de Oxford) es física y divulgadora científica. Su investigación se centra en el desarrollo de nuevos aceleradores de partículas para futuras aplicaciones en áreas como la medicina y la energía. Presenta el programa de televisión Impossible Engineering en Discovery Channel.

En esta conferencia de TEDxSydney (en inglés, con subtítulos en castellano) Suzie Sheehy explica cómo muchas investigaciones científicas motivadas solo por la curiosidad han dado lugar a importantes avances en las tecnologías más actuales. Y por ello defiende que se apoye a la ciencia que nace solo de la curiosidad… podría ser clave para el futuro.

Hoy quiero defender la investigación impulsada por la curiosidad porque sin ella ninguna de las tecnologías de las que voy a hablar hoy habrían sido posible.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>