Katedra, contenidos científicos personalizados en el móvil

Hitos

La Cátedra de Cultura Científica ha desarrollado una aplicación para tener todas las noticias, eventos, vídeos, podcast y todos los contenidos de sus distintos canales. La aplicación está disponible en tres idiomas: euskara, castellano e inglés.

Todos los contenidos de Zientzia Kaiera, Cuaderno de Cultura Científica, Mujeres con Ciencia, Mapping Ignorance y Zientzia.info estarán disponibles en la aplicación: artículos, vídeos, eventos, podcast o agenda.

La aplicación ha sido realizada por CodeSyntax y está disponble tanto para Android como para iOS.

Una vez instalada Katedra y tras establecer el idioma de la app, se puede suscribir a los contenidos de interés. Se pueden elegir contenidos por idioma y por tema.

En cuanto a los idiomas, se pueden recibir aquellos contenidos que se publiquen en euskara, en castellano o en inglés, así como cualquier combinación de ellos o todos.

Los contenidos están divididos en doce temas: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geociencias, Astronomía, Neurociencia, Medicina, Tecnología, Historia, Filosofía de la Ciencia y, por último, Género y ciencia. También en este caso, se puede suscribir a cualquiera de ellos, a cualquier combinación de ellos e, incluso, a todos.

La aplicación tiene cuatro apartados principales: Inbox, Blogs, Agenda y Vídeos.

Inbox

En un principio este apartado estará vacío. Cuando haya alguna publicación en los temas e idiomas a los que se haya suscrito, se recibirá una notificación y, una vez abierta, los contenidos se almacenarán en este apartado.

Blogs

En este apartado se encuentran los cinco blogs de la Cátedra de Cultura Científica y se pueden navegar en la propia aplicación.

Agenda

Los eventos que se dan en los idiomas suscritos aparecen en este apartado.

Vídeos

Aquí se cargan los vídeos según se van publicando.

¡Disfruta este verano (y el resto del año), allá donde estés, de los contenidos científicos que más te interesan con Katedra!