Marie Curie y sus hijas

Categorías

9788494343377Título: Marie Curie y sus hijas. Cartas
Traductoras: María Teresa Gallego y Amaya García Gallego
Editorial: Clave intelectual (colección “Mujeres”)
Páginas: 432
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-943433-7-7

Información editorial

Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física con Pierre Curie en 1903, y el Premio Nobel de Química en 1911. Cuando se produjo el accidente que provocó la muerte de su esposo Pierre, en 1906, su hija mayor, Irène, solo tenía 9 años y Ève, la pequeña, dos. Las cartas que intercambiaron madre e hijas recogidas en este libro nos sumergen en su intimidad familiar y nos trasmiten los grandes y pequeños sucesos de su vida, hasta el fallecimiento de Marie en 1934. Estas cartas dan testimonio de sus estrechos vínculos y del amor y armonía que nunca dejaron de desarrollarse entre ellas. Este libro nos descubre también a tres personalidades femeninas brillantes e independientes ligadas por un cariño intenso e indefectible.

Presentación del libro (pdf)

2 Comentarios

Comenta

Ildefonso de Jesús Hernández CervantesIldefonso de Jesús Hernández Cervantes

Aprovechándose las “Maries Curie” de todo el mundo podríamos prosperar más aceleradamente. Me refiero a dejar de pensar, y sobre todo de actuar, considerando que la mujer es inferior en su capacidad intelectual. En muchos casos ellas nos han demostrado que llegan a entender y a desarrollarse científicamente en mayor medida que nosotros los hombres. Afortunadamente hoy en día han empezado a cambiar los malos hábitos que indicaban inferioridad de parte de ellas, y por lo tanto ya se tiende a no solamente reconocerlas, sino a apoyarlas. ¡Felicidades a todas, sin excepción, las mujercitas del planeta!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>