Me llamo… Marie Curie

9788434228252Título: Me llamo… Marie Curie
Autor y autora: Lluís Cugota y Luisa Vera
Editorial: Parramon (infantil y juvenil)
Páginas: 64
Fecha de publicación: 2014
ISBN: 9788434228252

Información editorial

Esta insigne y abnegada científica francesa, de origen polaco (nació en Varsovia), tuvo la suerte de vivir su infancia en un hogar culto, amante de la lectura y ansiosa de conocimientos. Tras ampliar estudios en la Sorbona, sus investigaciones le llevaron a descubrir la radiactividad del torio y del radón. Contrajo matrimonio con Pierre Curie, con quien trabajaría intensamente y descubriría el polonio y el radio, siendo ambos galardonados con el premio Nobel de Física. Tras la muerte de su marido, fundó el Instituto del Radio, y durante la Primera Guerra Mundial contribuyó eficazmente, con las aplicaciones de los rayos X, a la asistencia de los heridos. En 1911 se le concedió el premio Nobel de Química, convirtiéndose así en la única persona en toda la historia que ha recibido esta distinción dos veces.

 

3 Comentarios

Comenta

Marisa CastiñeiraMarisa Castiñeira

Nos encanta Marie Curie, ahora mismo estábamos buscando información sobre ella para un trabajo en nuestro instituto IES Rafael Dieste en A Coruña. Apuntaremos este libro para nuestra biblioteca, muchas gracias!
Una pequeña nota; Creemos que Frederick Sanger, otro gran querido por nosotros, ganó también dos veces el Nobel y también de química!

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Sí, pero Marie ganó uno de Física (1903) y otro de Química (1911).

[…] Título: Me llamo… Marie Curie Autores: Lluís Cugota y Luisa Vera Editorial: Parramon (infantil y juvenil) Páginas: 64 Fecha de publicación: 2014 ISBN: 9788434228252 Información editorial Esta insigne y abnegada científica  […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>