Marie Curie. Genio obsesivo

Entre páginas

9788495348195Título: Marie Curie. Genio obsesivo
Autora: Barbara Goldsmith
Editorial: Antoni Bosch (Colección Grandes descubrimientos)
Páginas: 240
Fecha de publicación: 2005
ISBN: 978-84-95348-19-7

Información editorial

El mito de Marie Curie –la pobre inmigrante polaca quien, gracias a su genio y a su obsesión por el trabajo, soportó años de vejaciones y esfuerzos para conseguir obtener radio, la luminosa panacea para todos los males de la tierra, incluido el cáncer– ha velado lo que realmente fue su vida de descubridora. La idea brillante pero controvertida de Curie fue que la radiactividad es una propiedad del átomo que podía emplearse para descubrir nuevos elementos. Aunque sus investigaciones le valieron dos premios Nobel y transformaron nuestro mundo, no consiguieron liberarla ni de los prejuicios de la comunidad cientifica, en la que las mujeres no eran bien recibidas, ni de los prejuicios de la sociedad francesa. Esta es la biografía de una mujer que intentó compatibilizar la ciencia, el amor y la familia.

A partir de documentos jamás utilizados (cartas, diarios, entrevistas con la familia), Barbara Goldsmith, la aclamada escritora e historiadora, revela la mujer detrás del mito, ofreciendo un exuberante retrato de Curie, de sus sorprendentes descubrimientos y del precio que tuvo que pagar por haber alcanzado la fama.

2 comentarios

  • […] Título: Marie Curie. Genio obsesivo Autora: Barbara Goldsmith Editorial: Antoni Bosch (Colección Grandes descubrimientos) Páginas: 240 Fecha de publicación: 2005 ISBN: 978-84-95348-19-7 Información editorial El mito de Marie […]

  • Mujer maravillosa que todo su talento científico lo volcó para la humanidad. una mujer admirable ejemplo a seguir en los distintos roles, que nos toca protagonizar. Ella siempre, pionera, tenaz, valiente Y obsesiva por superarse , en un mundo de hombre donde siempre se nos ve como incapaces y débiles ,merece elogios y admiración que sea una de nosotras grande Marie Curie.
    una Mistraliana que admira a los que han hecho cosas buenas por la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google