Las pequeñas bolitas de grasa que podrían revolucionar la medicina

En la red

La Dra. Kathryn A. Whitehead es ingeniera biomédica y trabaja en la Universidad de Carnegie Mellon. Su laboratorio, Whitehead Lab, construye «pequeños paquetes» destinados a administrar medicamentos en los lugares adecuados del cuerpo. Su laboratorio también formula terapias proteicas (como la insulina para administración oral) e investiga cómo las células maternas en la leche materna pueden usarse para administrar medicamentos a los bebés.

En esta conferencia TEDMonterey (en inglés, con subtítulos en castellano) Kathryn A. Whitehead explica la manera en la que las nanopartículas lipídicas (una especie de pequeñas bolitas de grasa) están diseñadas para llevar las medicinas más innovadoras hasta nuestras células. Permiten, cuando ya se conoce la cura para una enfermedad, transportar el medicamento al lugar en el que podrá actuar con una mayor eficacia.

A lo largo del curso de la historia de la humanidad, las crisis masivas de salud pública han producido grandes avances en la atención médica y la tecnología.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google