Cómo las nanopartículas podrían cambiar el tratamiento del cáncer

En la red

La Dra. Joy Wolfram es profesora asistente en la Clínica Mayo en Florida, donde dirige el Nanomedicine and Extracellular Vesicles Laboratory. Ha diseñado numerosas nanopartículas preclínicas para el tratamiento de diversas enfermedades, incluido el cáncer. Desea desarrollar nuevas nanomedicinas que lleven la próxima generación de tratamientos directamente a la clínica. También se dedica a la divulgación y educación científicas, centrándose en inspirar y apoyar a las minorías subrepresentadas en la ciencia.

En esta conferencia de TEDxJacksonville (en inglés, con subtítulos en castellano) Joy Wolfram explica que el 99 % de los medicamentos contra el cáncer nunca llega al tumor ya que se eliminan antes de que tengan tiempo de hacer su trabajo. Comenta que sus investigaciones apuntan a que las nanopartículas podrían utilizarse para suministrar medicamentos contra los tumores de forma precisa: podrían mantener por más tiempo los fármacos dentro del cuerpo para que puedan atacar las células malignas.

Podemos introducir los medicamentos contra el cáncer dentro de las nanopartículas, y ellas pueden actuar como las portadoras del equipo necesario para llevar los medicamentos hasta el centro del tumor.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google