Cómo el cambio climático puede hacer nuestra comida menos nutritiva

Categorías

La Dra. Kristie Ebi es epidemióloga. Su investigación se centra en el impacto del calentamiento global en la salud humana –incluidos los eventos extremos, el estrés por calor, la seguridad alimentaria y las enfermedades transmitidas por vectores— y las estrategias de adaptación para abordar estos riesgos en entornos con múltiples factores de estrés. Fue una de las personas que redactó el Informe Especial sobre Calentamiento Global de 1,5°C de 2018 en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

En esta conferencia TED2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Kristie Ebi explica que el incremento de los niveles de carbón en la atmósfera puede hacer que las plantas crezcan más deprisa, y eso parece una buena noticia. Pero hay una consecuencia oculta: estos niveles de carbón “roban” a las plantas los nutrientes y las vitaminas que se necesitan para sobrevivir. La epidemióloga explora las consecuencias potencialmente masivas de esta crisis nutricional en nuestra salud y comenta los pasos que podemos seguir para asegurar el acceso a la comida segura y saludable a toda la población.

Las plantas, cuando tienen altas concentraciones de dióxido de carbono, incrementan la síntesis de carbohidratos, azúcares y almidones, y estos disminuyen las concentraciones de proteína y de nutrientes claves.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

cesar ruiz

voy a ver el video, de entrada ¿ deberiamos comer mas ? gracias por la informacion

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>