Superplantas que podrían retardar el cambio climático

Categorías

La Dra. Joanne Chory es genetista, directora del Plant Molecular and Cellular Biology Laboratory del Salk Institute for Biological Studies e investigadora en el Howard Hughes Medical Institute. Su trabajo se centra en cómo las plantas reaccionan a los cambios en su medio ambiente. Entre otros, trabaja en el desarrollo de un vegetal que podría absorber veinte vez más de dióxido de carbono que las plantas actuales y resistir sequías e inundaciones sin dejar de ser nutritivo.

En esta conferencia TED2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Joanne Chory explica cómo el equipo que lidera trabaja en la creación de plantas que puedan almacenar más carbono en capas más profundas del suelo durante cientos de años: estas “superplantas” podrían retrasar el cambio climático.

Y aunque no estamos haciendo un buen trabajo para reducir nuestras emisiones, las plantas tienen la capacidad, como organismos fotosintéticos, de ayudarnos. Y esperamos que lo hagan.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

4 Comentarios

Comenta

Claudio CisternasClaudio Cisternas

Excelente publicación
Me interesa mucho recibir info sobre estudios de ecología en comunidades, ecosistemas y cambio climático.
Gracias y felicitaciones

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Gracias, Claudio.
Aquí, como ve, publicamos artículos variados. No somos especialistas en el tema, ni sabemos cuando publicaremos algo sobre estas mismas temáticas. Saludos.
Marta (editora)

valentina llaguevalentina llague

que grandioso descubrimiento

[…] fijado por la planta y transformarlo en algo que le beneficie. Según explica la propia Chory en una conferencia, las plantas tienen que fabricar más suberina y “tienen que ser más eficientes de lo que ya […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>