¿Pueden las nubes darnos más tiempo para resolver el cambio climático?

Categorías

La Dra. Kate Marvel es física y estudia el clima, en particular investiga los factores que afectan el balance de energía del planeta y los procesos que aceleran o ralentizan el calentamiento. Utiliza observaciones realizadas por satélite, modelos de ordenador y física básica para estudiar el impacto humano sobre determinadas variables, que van desde los patrones de lluvia hasta la nubosidad.

En esta conferencia de TEDVancouverBC2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Kate Marvel habla del cambio climático y de lo mucho que aún no se sabe sobre él. Un factor aún desconocido es el papel que juegan las nubes: ¿podrían ayudar a frenar el cambio climático o, por el contrario, podrían hacer que empeore la situación?

Los modelos no son bolas de cristal. Son herramientas de investigación, y cuando están equivocados pueden enseñarnos mucho.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>