Lo más importante que puedes hacer para combatir el cambio climático es hablar de ello

Categorías

La Dra. Katharine Hayhoe es especialista en ciencias de la atmosféra; codirige el Climate Science Center de la Universidad Tecnológica de Texas. Gran parte de su tiempo lo dedica a hablar sobre el cambio climático, sus consecuencias y lo que podemos hacer para intentar frenarlo.

En esta conferencia TEDWomen 2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Katharine Hayhoe explica cómo todavía muchas personas no creen en los datos y las evidencias científicas que demuestran que el cambio climático es real y está provocando numerosos daños en el momento actual. Para poder conectar con estas personas escépticas, Hayhoe propone cambiar de estrategia y hablar con ellas de valores como la familia o la comunidad.

El planeta se calienta. Las olas de calor son cada vez más fuertes. Las fuertes precipitaciones son cada vez más frecuentes. Los huracanes son cada vez más intensos.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>