Para salvar a las mujeres, centrémonos en el corazón

Categorías

Florencia Rolandi es médica cardióloga y trabaja en SEPTUM (Argentina). Desde 2005, promueve la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares en las mujeres, desarrollando acciones de concienciación dirigidas tanto hacia la comunidad médica y como a la sociedad en general.

En esta conferencia de TEDxRío de la Plata (2016) Florencia Rolandi explica que, a pesar de lo que creen la mayoría de las personas, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte para las mujeres en todo el mundo. Explica los múltiples motivos por los que se produce este hecho: escasas mujeres en los estudios clínicos y  síntomas atípicos de los ataques cardíacos en el caso de las mujeres, entre otros. Conocer estos datos puede salvar muchas vidas.

El síntoma típico de un infarto es el dolor de pecho, opresivo, descrito hace más de doscientos años por un hombre en base a lo observado en hombres, y en ese entonces leído por hombres.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>