Lynn Margulis, bióloga

Categorías

225px-Lynn_MargulisLa bióloga Lynn Margulis (1938-2011) nació un 5 de marzo.

Se la considera una de las principales figuras dentro del campo de la evolución biológica.

Es suya la teoría de la endosimbiosis seriada que describe el origen de las células eucariotas como una consecuencia de sucesivas incorporaciones simbiogenéticas de diferentes células procariotas.

El juego de cartas “Mujeres de ciencia”
margulis
Ciencia y creencia
Las científicas favoritas de Pelopantón.
Somos un ecosistema único.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Eddie Luisa Munguia CastilloEddie Luisa Munguia Castillo

Estoy agradecida con ustedes, al permitirme compartir lo valioso de la ciencia , conocimientos que han sido vedados a los ciudadanos comunes, quedando los mismos confinados en las bibliotecas o grupos seleccionados, destinados sólo para aquellos que tuvimos la gran oportunidad de estudiar. Hay que abrir la brecha ! Felicidades !!!!!

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Muchas gracias por seguirnos.

[…] Lynn Margulis (1938-2011) es una de las principales figuras dentro del campo de la evolución biológica. Se le debe la teoría de la endosimbiosis seriada que describe el origen de las células eucariotas como una consecuencia de sucesivas incorporaciones simbiogenéticas de diferentes células procariotas. […]

Lectora corrent

Quien desee tener más información sobre Lynn Margulis y su obra, puede buscar en la recopilación que he ido haciendo de artículos suyos o sobre ella en varias lenguas. Actualmente contiene varios centenares de enlaces a artículos y vídeos, también todos los artículos científicos de Margulis que he podido localizar.