Mujeres 4

Entre páginas

Título: Mujeres 4
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Editorial: Ilustropos
Páginas: 42
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-09-05939-3

Información editorial

No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar.

Angela Davis

Las ausencia de las mujeres en la historia oficial es una de las cosas que no estoy dispuesta a aceptar. Esta fue la razón que me movió a crear la colección Mujeres: visibilizar a aquellas que han contribuido a construir la Historia y que no siempre aperecen en los libros de texto con los que se estudia en el colegio.

En Mujeres 4 encontrarás dieciocho mujeres reales; mujeres de distintos ámbitos, razas y países, que deben ser parte de nuestros referentes. Se trata de una selección muy personal en la que no solo prima el valor de los logros alcanzados por ellas, sino también su forma de ver y entender la vida y sus valores éticos.

Cada día descubro historias de mujeres que me contagian su fuerza y que necesito compartir, así que espero que este libro no sea el último de la colección.

Nota de la editora

Mujeres 4 es la continuación de los volúmenes Mujeres, Mujeres 2 y Mujeres 3 de la misma autora.

En la página de Behance de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz pueden verse imágenes de las mujeres que forman parte de este libro. También pueden leerse informaciones variadas en el blog Mujeres 4.

Las científicas ilustradas en Mujeres 4 son: la médica Amparo Poch y Gascón, la botánica Anna Atkins, la pedagoga María de Maeztu, la naturalista Maria Sibylla Merian, la paleontóloga Mary Anning, la bióloga Rachel Carson y la etóloga Temple Grandin.

© Isabel Ruiz Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google