Mujeres 2

Categorías

muj2Título: Mujeres 2
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Editorial: Ilustropos
Páginas: 42
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-84-617-5989-7

Información editorial

Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.

Mitsuye Yamada

A lo largo de la historia, infinidad de mujeres anónimas han luchado por un mundo más justo e igualitario. Mujeres que desde la educación, la maternidad, el ejemplo… han aportado su esfuerzo a la sociedad, a la cultura y al progreso científico para hacerlos avanzar.

Otras, más reconocidas en su época, consiguieron alzar su voz, enfrentarse a la sociedad y demostrar su valía; luchar  para conquistar su libertad, nuestra libertad, para conquistar la igualdad. Pero esta sociedad patriarcal ha ido silenciando su recuerdo; ha borrado su huella obviando sus nombres a la hora de reconstruir la historia oficial, esa que nos llega, la que se aprende en el colegio.

Con el ánimo de rescatar  esos nombres que deben formar parte de nuestros referentes, surge la colección Mujeres. Cada álbum nos muestra una selección de dieciocho mujeres reales de distintos ámbitos; mujeres que son un ejemplo para todas las personas y que deben estar presentes en nuestra memoria.

Nota de la editora

Mujeres 2 es la continuación del albúm Mujeres de la misma autora.

En la página de Behance de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz pueden verse los nombres y las ilustraciones de las dieciocho mujeres que forman parte de este libro. También pueden leerse informaciones variadas en el blog Mujeres 2.

Las científicas ilustradas en Mujeres 2 son (por orden de aparición): Ada Lovelace, Hedy Lamarr, Valentina Tereshkova, Wangari Muta Maathai… y se alude también a la enfermera Elisabeth Eidenbenz, de la que hemos hablado en Mujeres con ciencia.

© Isabel Ruiz Ruiz.
© Isabel Ruiz Ruiz.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>