Mujeres

Entre páginas

verkami_c2ffa5270ff7fead52fc302f25c6c514Título: Mujeres
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Editorial: Ilustropos
Páginas: 42
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-608-3717-6

Información editorial

La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas.

Gerda Lerner

Mujeres es un álbum ilustrado en el que se reúnen dieciocho mujeres reales: poetas, pintoras, científicas, políticas… Mujeres que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas. Mujeres que deben ocupar su lugar en la historia, que no deben ser olvidadas.

Las ilustraciones van acompañadas de una frase en la que cada una de ellas nos habla de si misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, palabras con las que nos dan una lección de vida. Incluye unas breves pinceladas sobre la biografía de cada una de ellas.

Nota de la editora

En la página de Behance de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz pueden verse los nombres y las ilustraciones de las dieciocho mujeres que forman parte de este libro. También pueden leerse informaciones variadas en el blog Mujeres.

Las científicas ilustradas en Mujeres son (por orden de aparición): Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Florence Nightingale, Maria Montessori, Dian Fossey e Irena Sendler… y se alude también a la fotógrafa Margaret Bourke White, de la que hemos hablado en Mujeres con ciencia.

Las seis mujeres de ciencia. © Isabel Ruiz Ruiz
Las seis mujeres de ciencia. © Isabel Ruiz Ruiz.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google