Mujeres 3

Entre páginas

Título: Mujeres 3
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Editorial: Ilustropos
Páginas: 42
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-84-697-6827-3

Información editorial

Lo sorprendente, lo tristemente sorprendente, es que la mayor parte de esas mujeres –me refiero a las que triunfaron– acabaron siendo olvidadas por la historia.

Ángeles Caso, Las olvidadas

Hace unos años comenzaba la colección Mujeres con el ánimo de recuperar la parte de nuestra memoria que se nos ha negado y, también, con la intención de devolver a grandes mujeres olvidadas su lugar en la historia.

A lo largo de este tiempo hemos asistido a un fuerte movimiento que ha comenzado a remar en la misma dirección. Parece que por fin empezamos a ser conscientes de que se nos ha arrebatado una parte de nuestro pasado y estamos luchando para poner remedio.

En este clima tan favorable, no puedo sino continuar con mi humilde aportación: seguir trabajando desde lo que soy y lo que hago para rescatar esta genealogía de la que se nos ha privado durante siglos.

En este volumen podéis encontrar otras dieciocho mujeres que merecen formar parte de nuestros referentes y que, junto con loas de los dos volúmenes anteriores, configuran este homenaje personal a grandes mujeres a las que admiro y respeto.

Nota de la editora

Mujeres 3 es la continuación de los volúmenes Mujeres y Mujeres 2 de la misma autora.

En la página de Behance de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz pueden verse imágenes de las mujeres que forman parte de este libro. También pueden leerse informaciones variadas en el blog Mujeres 3.

Las científicas ilustradas en Mujeres 3 son: Ángela Ruiz Robles, Caroline Herschel, Jane Goodall, Rosalind Franklin e Hildegarda de Bingen.

© Isabel Ruiz Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google