¿Puede un robot aprobar un examen de admisión para la universidad?

Categorías

La Dra. Noriko Arai dirige el Instituto de Investigación de Ciencia para la Educación del Instituto Nacional de Informática (Japón) y lidera el Proyecto Robot Todai. Intenta conseguir un robot que pueda aprobar los exámenes de admisión a la Universidad de Tokio con el objetivo de conocer las aptitudes y los límites de la inteligencia artificial.

En esta conferencia TED2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Noriko Arai presenta al Robot Todai que, sin comprender absolutamente nada de sus respuestas, está con el 20% de los mejores estudiantes que aprobaron el examen de admisión a la Universidad de Tokio. ¿Cómo mejorar la educación de nuestras y nuestros jóvenes para propiciar aquellas capacidades humanas que las máquinas nunca tendrán?

Pero tales maravillosos materiales [gratuitos en internet] solo benefician a aquellos que leen bien, y el porcentaje de los que leen bien es más bajo de lo que esperamos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

4 Comentarios

Comenta

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>