El movimiento de plantación de árboles que está restaurando los paisajes africanos

En la red

La bióloga Wanjira Mathai es una activista y ambientalista de Kenia. Es Vicepresidenta y Directora Regional para África del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por las siglas en inglés de World Resources Institute), con sede en Nairobi (Kenia). En este cargo, aborda cuestiones globales como la deforestación y el acceso a la energía. Hija de la Premio Nobel Wangari Muta Maathai (1940-2011), pertenece a la junta directiva del Movimiento Cinturón Verde fundado por su madre en 1977.

En esta conferencia TED2023 (en inglés, con subtítulos en castellano) Wanjira Mathai explica cómo, a través de la iniciativa de restauración forestal Restore Local, trabajan para catalizar el florecimiento tanto de la población africana como de sus paisajes. Para ello invierten en proyectos locales de restauración por todo el continente.

La restauración rompe el ciclo de degradación. Es una acción que, de forma conjunta, mitiga el clima y protege a las comunidades contra los peores impactos del cambio climático.

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google