¿Los animales pueden estar de luto?

En la red

Barbara J. King es experta en antropología biológica y profesora emérita del Departamento de Antropología del College of William & Mary. Autora de siete libros, su trabajo se centra en la emoción y la cognición de los animales, la ética de nuestras relaciones con los animales y la historia evolutiva del lenguaje, la cultura y la religión.

En este corto de animación de TED-Ed (en inglés, con subtítulos en castellano) Barbara J. King se pregunta si los animales no humanos pueden entrar en fase de duelo. A través de algunos ejemplos del comportamiento de distintos animales tras la muerte de alguno de su especie, la investigadora sugiere que quizás puedan tener sentimientos que creíamos exclusivos de los seres humanos.

Nuestro conocimiento actual del tejido emocional de otros animales es muy limitado. Para conocer mejor el luto en el reino animal, hace falta mucha más investigación.

Transcripción del vídeo en castellano.