Cómo pueden los buitres ayudar a esclarecer un crimen

En la red

La Dra. Lauren Pharr es antropóloga forense. Lleva a cabo una investigación interdisciplinaria en sistemas de información geográfica y antropología forense, con la que ha demostrado que la observación de los buitres (ella trabaja en EE. UU.) puede ayudar a realizar un trabajo más rápido y preciso en la identificación de restos humanos. De hecho, esta investigadora colabora con la policía para resolver casos de personas desaparecidas y en la recopilación de datos y la investigación en laboratorios nacionales.

En esta conferencia de TEDxLSU (en inglés, con subtítulos en castellano) Lauren Pharr explica cómo los buitres pueden usarse en la escena de algunos crímenes para ayudar a los detectives a esclarecer asesinatos. También rompe algunos mitos sobre lo que creemos acerca de estas aves rapaces. La conferenciante advierte antes de comenzar que algunas imágenes que comparte pueden herir la sensibilidad de algunas personas…

Los buitres son importantes porque son muy buenos y muy rápidos en lo suyo. Son como tornados: si parpadeamos, los perdemos de vista.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google