¿Cómo pueden las animaciones ayudar a los científicos a probar una hipótesis?

En la red

La Dra. Janet Iwasa es bióloga molecular; trabaja en la Universidad de Utah. Su especialidad es la visualización en tres dimensiones de procesos moleculares; pretende ayudar a científicas y científicos a entender estos procesos y plantear hipótesis sobre ellos. Sus proyectos van desde animaciones para entender el comportamiento de las neuronas hasta todo lo relacionado con la ciencia del VIH.

En esta conferencia TED2014 (en inglés, con subtítulos en castellano) Janet Iwasa comenta la importancia de las animaciones 3D para apoyar las investigaciones científicas. Presenta además el software de animación de código abierto Molecular Flipbook (en ese momento en su versión beta).

Las animaciones moleculares son incomparables por su capacidad para transmitir gran cantidad de información a amplias audiencias con una precisión extrema.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • […] La Dra. Janet Iwasa es bióloga molecular; trabaja en la Universidad de Utah. Su especialidad es la visualización en tres dimensiones de procesos moleculares; pretende ayudar a científicas y científicos a entender estos procesos y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google