El amor y el sufrimiento en el reino animal

En la red

Barbara J. King es experta en antropología biológica y profesora emérita del Departamento de Antropología del College of William & Mary. Desde 2011 escribe semanalmente para el blog Cosmos and Culture de la National Public Radio, donde explora las relaciones de los seres humanos entre sí, con nuestro entorno y nuestro planeta. También colabora con diferentes formatos con Scientific American, Washington Post y The Atlantic.

En esta conferencia de TED2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Barbara J. King, desde sus propias experiencias, habla de las evidencias que respaldan la teoría de que muchos animales experimentan emociones complejas. La experta sugiere algunas maneras para intentar tratarlos con más ética.

Y es que los animales pueden sentir profundo afecto entre sí, y hasta quizá sientan amor. Y cuando es así, la muerte de un par puede destrozar el corazón del que sobrevive.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Bravo por esta investigadora y por todas la mujeres y hombres que sin complejos demuestran que los animales sienten y padecen y lo que estamos haciendo con ellos, nos denigrar y enbrutece como seres humanos, por que pertenecemos al reino animal. De nada sirve la cultura y la ciencia, si no modificamos este brutal comportamiento.
    Toda la crueldad económica y potitica que ejercemos con nuestra propia especie es consecuencia de este complejo de superioridad, el especismo nos está aniquilando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .