Las matemáticas del amor

Entre páginas

9788499449272Título: Las matemáticas del amor
Autora: Hannah Fry
Editorial: Empresa activa (colección TED Books)
Páginas: 128
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-994-4927-2

Información editorial

Sin duda el tema más tratado en los libros y el que más energía, tiempo y atención demanda es el AMOR. Pero pocas veces se ha analizado el amor desde el punto de vista de los patrones de comportamiento que produce. Ahí entran las matemáticas y la autora de este libro. Hannah Fry es una matemática especializada en la búsqueda de patrones de la conducta humana y en este fascinante libro nos lleva a buscar detectar los patrones de comportamiento que utilizamos al seducir a los demás, al relacionarnos y al convivir. Así podremos saber cuáles son las posibilidades de encontrar el amor de nuestra vida, cómo funcionan los sitios de citas online, cómo nos puede ayudar la teoría de juegos a decidir si llamar a determinada persona o no. Es también un ameno ejemplo acerca de cómo las matemáticas pueden ser divertidas y útiles para analizar todo tipo de temas.

Nota de la editora

La Dra. Hannah Fry es matemática; trabaja en un equipo interdisciplinar con personas de diferentes formaciones –matemáticas, física, ciencias de la computación, arquitectura y geografía– estudiando los patrones del comportamiento humano en diferentes situaciones.

La conferencia de TEDxBinghamtonUniversity (con subtítulos en castellano) de Hannah Fry en la que se basa este libro puede verse en Las matemáticas del amor, Mujeres con ciencia, En la red, 7 junio 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google