Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Entre páginas

casalsTítulo: Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals. O cómo hacer de las matemáticas un aprendizaje apasionante
Autora: Purificació Biniés Lanceta
Editorial: Graó
Páginas: 96
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 978-84-7827-652-3

Información editorial

Libro que ha de orientar a maestros y maestras en su práctica educativa. A la voluntad divulgativa, que hace amena y fácil su lectura, se añade la sabiduría, el trabajo y las propuestas y ejemplos prácticos del personaje de excepción con el que se dialoga: Maria Antonia Canals, maestra de maestros, que aún hoy, a sus 78 años sigue formando a docentes de toda la geografía española sobre la didáctica de las matemáticas. Un libro que reformula contenidos y didácticas para hacer de las matemáticas un aprendizaje apasionante.

Índice

  • El personaje: Aquello que es fundamental. El problema de los problemas. Aproximación didáctica a los cuatro grandes bloques de las matemáticas. Algunos puntos débiles. Escuela y educación.
  • Epílogo: Opiniones sobre las matemáticas y su enseñanza en la escuela.
  • Anexos: Decálogo para trabajar con materiales manipulables, por Mª Antònia Canals. Decálogo de la Didáctica de la Matemática, por Pedro Puig Adam. A los niños y niñas, por Mª Antònia Canals. Extracto del discurso de MªAntònia Canals en la entrega del Premio Sánchez Vázquez. Extractos de la conferencia de MªAntònia Canals, organizada por el CREAMAT. Testimonios de maestros en torno a las ideas sobre Didáctica de la matemática de la profesora MªAntònia Canals. Recursos para el área de matemáticas.
  • Agradecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google