Cómo la biología sintética puede mejorar nuestra salud, alimentos y materiales

Categorías

Emily Leproust es Doctora en Química Orgánica y Química de Ácidos Nucleicos por la Universidad de Houston. Es la directora ejecutiva y cofundadora de Twist Bioscience, una empresa pública que trabaja en la síntesis de ADN. La empresa emplea la biología sintética para, entre otras, proporcionar herramientas para fabricar insulina a partir de levadura, combatir la malaria, producir seda de araña a escala o almacenar información sobre el ADN.

En esta conferencia TED@BCG (en inglés, con subtítulos en castellano) Emily Leproust replantea la sostenibilidad moderna a nivel molecular, usando la biología sintética para crear alternativas ecológicas. Desde insulina desarrollada en laboratorios, y plátanos resistentes a enfermedades, a aviones hechos de telarañas super resistentes, la científica explica cómo leer y escribir ADN puede llevar a innovaciones revolucionarias en el sector de la salud, de la industria alimentaria y de la industria de materiales.

La naturaleza nos está diciendo que vamos por un camino insostenible. Es hora de redireccionarlo. Esto no implica abandonar la tecnología, pero sí implica aprovechar el poder de la biología para reconciliar las comodidades de la civilización humana con el mundo natural.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>