¿Qué sucede cuando la biología se convierte en tecnología?

En la red

La Dra. Christina Agapakis es bióloga sintética y divulgadora científica. Es la directora creativa de la empresa de biología sintética Ginko Bioworks que usa ingeniería genética para producir bacterias con aplicaciones industriales.

En esta conferencia TED2020 (en inglés, con subtítulos en castellano) Christina Agapakis explica en que consiste su trabajo como bióloga sintética a través de algunos proyectos en los que ha colaborado. La biología sintética es un área de investigación multidisciplinaria que rompe con la frontera entre lo natural y lo artificial. Algunos de los proyectos de los que habla son realmente sorprendentes…

La ingeniería no se trata solo de ecuaciones, acero y circuitos. Se trata de la gente. Es algo que hacemos y tiene un impacto en nosotros.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • […] La Dra. Christina Agapakis es bióloga sintética y divulgadora científica. Es la directora creativa de la empresa de biología sintética Ginko Bioworks que usa ingeniería genética para producir bacterias con aplicaciones industriales. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google