¿Qué sucede en tu cerebro cuando pruebas la comida?

En la red

Camilla Arndal Andersen es neurocientífica. Sus investigaciones desean ayudar a comprender cómo nuestro cerebro registra el azúcar y las grasas con el objetivo de diseñar alimentos más saludables que conserven un buen sabor. Su trabajo ha encontrado evidencia de que el cerebro registra incluso las más pequeñas diferencias de sabor y que la grasa podría ser un nuevo sexto «sabor básico» (junto a salado, agrio, amargo, dulce y umami) detectable por su sabor, además de su textura y olor.

En esta conferencia de TED@DuPont (en inglés, con subtítulos en castellano) Camilla Arndal Andersen nos invita a entrar en su laboratorio donde estudia el sentido del gusto de las personas por medio de escáneres cerebrales. Explica la manera en la que nuestros cerebros experimentan subconscientemente la comida e indica que estos datos podrían ayudarnos a comer de manera más saludable sin sacrificar el sabor.

Nuestro cerebro recibe constantemente información sensorial de todo el cuerpo, de la que la mayoría ni siquiera nos damos cuenta, como la información de sabor que recibo constantemente de mi tracto gastrointestinal.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google