¿Podrías recuperarte de una enfermedad… utilizando tus propias células madre?

En la red

Nabiha Saklayen es doctora en física, directora ejecutiva y cofundadora de Cellino, una empresa de medicina regenerativa personalizada que desarrolla una plataforma de edición láser guiada por inteligencia artificial para terapias autólogas basadas en células. Su equipo está construyendo el primer sistema de circuito cerrado para hacer que las terapias celulares personalizadas sean accesibles a todas la personas para tratar enfermedades como el Parkinson, la diabetes y la pérdida de la visión.

En esta conferencia TEDMonterey (en inglés, con subtítulos en castellano) Nabiha Saklayen explica cómo podríamos aprovechar los avances de la biología, el aprendizaje automático y el láser para crear bancos de células madre personalizados, y desarrollar una medicina diseñada exclusivamente para cada uno de nuestros cuerpos. ¿Y si las enfermedades pudieran tratarse con las propias células del paciente, de forma precisa y por encargo?

Sí, todos envejecemos. Nuestros cuerpos son bombas de relojería. Pero las células madre podrían ofrecer una solución, porque una célula madre puede convertirse en casi cualquier célula del cuerpo.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google