Podemos hackear nuestras células inmunológicas para combatir el cáncer

Categorías

La Dra. Elizabeth Wayne es ingeniera biomédica; trabaja como investigadora en Carolina Center for Nanotechnology in Drug Delivery (Eshelman School of Pharmacy, Universidad de Carolina del Norte). En este momento, su investigación se centra en macrófagos, células del sistema inmune que se encuentran en grandes cantidades en tumores sólidos y en otras enfermedades en las que la inflamación es prevalente, como las enfermedades neurodegenerativas y la aterosclerosis.

En esta conferencia de TED2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Elizabeth Wayne comenta que la quimioterapia mata el cáncer, pero también ataca a las células sanas. En su laboratorio investigan sobre tratamientos con nanopartículas que se adhieren a las células inmunológicas las primeras en responder ante una enfermedadpara dirigirse a las células cancerosas sin dañar a las sanas.

Si las células inmunológicas ya están viajando a la lesión o enfermedad en nuestros cuerpos, ¿por qué no sumar un pasajero adicional?

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>