Eunice Newton Foote, climatóloga

Categorías

Eunice Foote. Imagen: NOAA.

La climatóloga e inventora Eunice Newton Foote (1819-1888) nació un 17 de julio.

Fue una pionera en la investigación del efecto invernadero. Se anticipó tres años a los experimentos de John Tyndall, al que se consideraba –hasta ahora– el descubridor del efecto del CO2 en la atmósfera. En 1856, Joseph Henry presentó ante la Academia Americana de Ciencias y Artes el trabajo Circunstancias que afectan al calor de los rayos del sol de Eunice Foote.

En 1858 realizó su última investigación documentada, una publicación sobre las propiedades eléctricas de los gases a distintas presiones y temperaturas, relacionándolo de nuevo con el comportamiento de la atmósfera. En 1860 obtuvo una patente sobre el “llenado de suelas de botas y zapatos”.

Fue miembro del Comité Editorial para la Convención Seneca Falls de 1848, la primera convención de derechos de las mujeres en Estados Unidos. Además, fue una de las firmantes de la Declaración de Seneca Falls.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>