Tus huellas dactilares dicen mucho más de lo que piensas

Categorías

La Dra. Simona Francese es especialista en química analítica y espectrometría de masas y profesora en la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido). Interesada por la ciencia forense, utiliza técnicas de espectrometría de masas para identificar a personas a través de sus huellas dactilares. Sus análisis pueden ayudar a la policía a reconocer a sospechosos de crímenes, ya que proporcionan información más allá de la simple huella: desde el estado patológico hasta el farmacológico de la persona investigada.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Simona Francese explica cómo las huellas dactilares proporcionan numerosa información escondida en las moléculas que las componen. La tecnología que utiliza, la espectrometría de masas, puede dar valiosos testimonios en las investigaciones forenses.

Las moléculas cuentan quiénes somos y qué hemos estado haciendo. Tan solo necesitamos la tecnología adecuada para hacerlas hablar.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>