María Martinón Torres es la actual directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y una exponente de la investigación española en homínidos. Es doctora en medicina y cirugía y se especializó, tras realizar dos másteres, en Evolución Humana y Antropología Forense.
En esta conversación dentro de la iniciativa Aprendemos Juntos, María Martinón Torres responde a las preguntas de Juan Patricio Peñalver sobre su trabajo, sus intereses y sus pasiones. Algunas de ellas son: ¿Cómo surgió tu vocación científica y quiénes dirías que fueron o han sido tus grandes maestros? ¿Qué consejos darías a los profesores para que podamos despertar vocaciones científicas como la tuya? ¿Cuáles son las pistas que ayudan a los científicos a recomponer ese puzle y descubrir misterios? ¿Por qué es tan importante y cómo es posible que después de tantos años sigáis descubriendo nueva información sobre el ser humano? ¿Crees que cada vez somos más individualistas y crees que esto podría afectarnos como especie? Como comenta la paleoantropóloga: «Atapuerca es excepcional e infinita, como una enciclopedia de la evolución humana en Europa».
Transcripción de la conferencia.
Edición realizada por Marta Macho Stadler
1 comentario
[…] las abuelas, y en menor medida los abuelos, han sido necesarios a lo largo de la historia para cuidar de la prole y asegurar su supervivencia cuando los progenitores debían ocuparse de otros […]