La Teoría de la Abuela y otros secretos del ser humano

Categorías

María Martinón Torres es la actual directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y una exponente de la investigación española en homínidos. Es doctora en medicina y cirugía y se especializó, tras realizar dos másteres, en Evolución Humana y Antropología Forense.

En esta conversación dentro de la iniciativa Aprendemos Juntos, María Martinón Torres responde a las preguntas de Juan Patricio Peñalver sobre su trabajo, sus intereses y sus pasiones. Algunas de ellas son: ¿Cómo surgió tu vocación científica y quiénes dirías que fueron o han sido tus grandes maestros? ¿Qué consejos darías a los profesores para que podamos despertar vocaciones científicas como la tuya? ¿Cuáles son las pistas que ayudan a los científicos a recomponer ese puzle y descubrir misterios? ¿Por qué es tan importante y cómo es posible que después de tantos años sigáis descubriendo nueva información sobre el ser humano? ¿Crees que cada vez somos más individualistas y crees que esto podría afectarnos como especie? Como comenta la paleoantropóloga: «Atapuerca es excepcional e infinita, como una enciclopedia de la evolución humana en Europa».

La evolución nos demuestra que sobrevivimos porque somos una tribu.

Transcripción de la conferencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>