Por qué nos bloqueamos bajo presión y cómo evitarlo

En la red

La Dra. Sian Leah Beilock es especialista en ciencia cognitiva. Desde 2017 es la presidenta del Barnard College. Comenzó explorando las actuaciones atléticas principiantes y expertas. Posteriormente su investigación se ha centrado en los motivos por los que las personas funcionan mal en situaciones académicas estresantes, como la realización de un examen de matemáticas de alto nivel. Ha desarrollado intervenciones psicológicas simples para ayudar a las personas conseguir un mayor rendimiento bajo estrés.

En esta conferencia de TEDMED 2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Sian Leah Beilock lanza la siguiente cuestión: Cuando se tienen mucha presión, ¿por qué fallamos a veces al intentar estar a la altura de nuestro potencial? ¿Por qué nos bloqueamos en situaciones estresantes? ¿Existe algún modo de conseguir rendir al máximo al enfrentarnos a situaciones importantes?

Cuando estamos preocupados por hacer el mejor rendimiento, a menudo intentamos y controlamos aspectos de lo que estamos haciendo que serían mejor dejar en piloto automático, fuera de la conciencia.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google