María Wonenburger

Gigantas en verso

María Wonenburger en A Coruña (2009). Fotografía: Xosé Enrique Pujales Martínez.

María Wonenburger

Frío regreso…
tus ojos centellean
morriña de álgebra.

Para saber más sobre María Wonenburger y su investigación

Nota de la autora

Un sciku consiste en una tapa de ciencia, elaborada con una breve pieza poética y servida en tres líneas. Tal y como indica su nombre, está inspirado en el haiku japonés y, como este, suele componerse de tres versos con cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente, sin ningún tipo de rima. En español, debido a la longitud de la mayoría de las palabras, también puede emplearse la combinación 8/11/8.

Sobre la autora

Laura Morrón Ruiz de Gordejuela es licenciada en Física por la Universitat de Barcelona y máster en ingeniería y gestión de las energías renovables por IL3. En la actualidad es editora en Next Door Publishers y divulgadora científica.

2 comentarios

  • Gracias Laura por rescatar del ol vido a mujeres que han construido la física del siglo XX a la par de hombres cuyos nombres conocemos por sus trabajos teóricos o experimentales.
    Este es el siglo de las luces femeninas en todos los terrenos humanos.
    Ya es hora que ambos géneros brillen en el firmamento con la misma frecuencia.

    • María de los Ángeles, muchas gracias por tu comentario. No puedo estar más de acuerdo. Tenemos que alumbrar a las mujeres actuales y aquellas gracias a las cuales somos lo que somos. Pese a todas las dificultades, hubo grandes mujeres que hicieron grandes cosas y deben estar a la par que aquellos hombres que también hicieron grandes logros.
      Un abrazo,
      Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.