IA y emociones: la importancia de la experiencia humana

En la red

Susana Pérez Sánchez es Ingeniera de Telecomunicación. En Tecnalia, es la directora de Smart Industry una área de negocio centrada en las tecnologías habilitadoras para Industria 5.0: sensórica avanzada, visión artificial, mantenimiento y aplicación de Inteligencia Artificial en procesos productivos.

En esta conferencia TEDxVitoriaGasteiz Susana Pérez Sánchez se pregunta si una IA podría reemplazar la inteligencia de un ser humano. Algunas personas afirman que estas herramientas destruirán millones de puestos de trabajo y otras, por el contrario, que crearán millones de empleos. Además, cada vez hay más debates sobre el uso ético de la IA. Susana Pérez Sánchez habla también de las capacidades de la inteligencia humana que, en este momento, no posee la IA.

Hemos asumido la creencia de que un algoritmo puede ser incluso más inteligente de lo que lo es una persona pero esto no es precisamente cierto. Una inteligencia artificial hoy en día lo que hace es computar millones, trillones de valores y variables de forma muy rápida. Además puede almacenar ingentes cantidades de datos e información como si tuviera una memoria infinita. Pero la inteligencia del ser humano es una maravilla fascinante aún por descifrar.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google