¿Son los cerebros de los insectos la clave para una mejor IA?

En la red

La Dra. Frances S. Chance es una neurocientífica que trabaja en los Sandia National Laboratories. Su investigación busca comprender cómo las redes neuronales biológicas representan, transforman y transmiten información en el cerebro. Utiliza la modelización computacional y el análisis matemático de neuronas y redes neuronales para comprender los cálculos básicos que subyacen en el procesamiento sensorial y la cognición.

En esta conferencia TED2022 (en inglés, con subtítulos en castellano) Frances S. Chance proporciona ejemplos de las increíbles capacidades de los insectos. Defiende que, si conseguimos desentrañar la misteriosa red de neuronas en los cerebros de estos insectos, podríamos llegar a descubrimientos y avances en la computación o la inteligencia artificial, entre otros.

Nos concebimos como seres altamente inteligentes. Y es natural que estudiemos nuestro propio cerebro, el sustrato de nuestra cognición, para crear la Inteligencia Artificial. Imaginen que pudiéramos replicar nuestra inteligencia en una computadora.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google