Cómo usar la luz para ver en lo más profundo de nuestros cuerpos y cerebros

En la red

La Dra. Mary Lou Jepsen es la fundadora de Openwater, una empresa cuyo objetivo es poder ver en profundidad el cuerpo humano con el detalle de una cámara 3D de alta resolución. Anteriormente, fue ejecutiva de ingeniería en Facebook, Oculus, Google [x] e Intel, así como fundadora de cuatro empresas, entre ellas One Laptop per Child. Ha sido profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y ha patentado más de cien inventos en los últimos cinco años.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Mary Lou Jepsen, a través de una serie de experimentos, muestra cómo se puede usar la luz roja para ver y, potencialmente, estimular nuestros cuerpos y cerebros. Las nuevas tecnologías que presenta rastrean tumores o miden la actividad neuronal, por poner algunos ejemplos.

Nuestros chips descodifican hologramas como Rosalind Franklin descodificó esta imagen icónica de difracción de rayos X para revelar la estructura del ADN por primera vez.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • Me interesa lo relacionado con el cerebro y la posible curacion de la enfermedad de wilson tengo una sobrina tiene 35 años y tiene disfagia severa y daño neurologico ¿ que esperanza podemos albergar? ¿Existe cura posible? De antemano muchas gracias por la informacion que nos puedan brindar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google