Cómo podríamos enseñar a nuestros cuerpos a sanar más rápido

Categorías

La Dra. Kaitlyn Sadtler es investigadora postdoctoral en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Obtuvo su tesis doctoral en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, donde descubrió que cierto tipo de célula inmunitaria, la célula T, era fundamental para la regeneración muscular. A partir de este trabajo se han realizado muchos más hallazgos de cómo nuestro sistema inmune responde a los materiales utilizados en la ingeniería de tejidos.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Kaitlyn Sadtler explica en que se centra su investigación: en el desarrollo de nuevos biomateriales que podrían cambiar la manera en que nuestro sistema inmune responde a las lesiones. ¿Y si nuestro cuerpo pudiera regenerarse de manera rápida y sin conservar cicatrices?

Estoy trabajando para crear materiales que nos dan las señales para formar nuevos tejidos al cambiar la respuesta inmune.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>